M+R Strategic Services y NTEN presentaron el pasado lunes los resultados del estudio 2008 eNonprofit Benchmark, en el cual se analizaron las actividades en línea de 21 organizaciones sin fines de lucro de alcance mundial; en especial sobre temas de mensajería en línea, recaudación de fondos y activismo social utilizando Internet.

Algunos datos interesantes que se desprenden de este estudio son los siguientes:

- En promedio, las organizaciones enviaron a sus suscriptores 4,1 correos electrónicos al mes durante el 2006 y 4,3 en el 2007.

- Los emails que invocan activismo relacionado a sus causas contaron con un 7,5% de respuesta; mientras que los que se refieren a recaudación de fondos, solo 0,13% de respuestas, durante el 2007.

- La tasa de click-through, es decir el porcentaje de personas que hicieron click en un link incluido en un email, bajó de 4,9% en el 2006 a 3,8% en el 2007.

- La donación promedio conseguida por email fue de $87 en ambos años.

- En cuanto a activismo con las causas de las organizaciones, un 60% de los suscritos a las listas de correo de estas no participaron en ninguna actividad. Los que si participaron, lo hicieron en promedio en 4 actividades al año.

Más datos sobre este estudio, en este enlace.