Cuando se presentan estudios, encuestas o datos que han sido recopilados por alguna fuente confiable, las cifras que estos incluyen constituyen un elemento adicional que puede ser utilizado para tomar determinada decisión o, en nuestro caso, como sustento para motivar a otras organizaciones a introducirse e investigar sobre determinado tema o tendencia.

Esta vez les mostramos los resultados del tercer estudio anual sobre el impacto de las redes sociales a nivel mundial, elaborado por la agencia de medios Universal McCann, efectuado en base a las respuestas de aproximadamente 17.000 usuarios de Internet de 29 países y 4 continentes.

Como es usual, destacamos ciertos datos interesantes que muestra el estudio:

– El 77% de los usuarios a nivel mundial han leído un blog y aproximadamente 184 millones de usuarios han creado un blog.

– China concentra le mayor número de escritores de blogs (bloggers), con un estimado de 42,5 millones; 64% de los cuales escriben sobre su vida personal.

– A nivel global, 30% de quienes tienen un blog lo actualizan diariamente; y otro 30% lo hacen semanalmente.

– Se estima que existen actualmente 272 millones de usuarios de las redes sociales; siendo las de mayor concentración de usuarios MySpace, Facebook y Blogger.

– En países emergentes donde existe un alto número de inmigrantes el uso de estas redes sociales es mayor; por ejemplo en México, Polonia, Hungría y Filipinas más del 70% de los usuarios de Internet utilizan estas redes.

– En cuanto al uso de estas redes, el 55% de los usuarios han compartido fotos, el 23% vídeos y el 21% han instalado aplicaciones dentro de estas plataformas.

– El compartir vídeos es una de las tendencias de mayor crecimiento, con un estimado de casi 400 millones de usuarios, distribuidos no solamente en YouTube, sino también en Dailymotion, MSN video y Metacafe, entre otros.

Otras cifras interesantes, las encontrarán en este estudio disponible en el siguiente enlace: Power to the People – Social Media Tracker Wave 3.