Ya estamos cerca de que comience la conferencia NetSquared este próximo día martes 27 de mayo; por lo que continuamos la revisión de los proyectos finalistas.

MapThis!: El objetivo de este proyecto, propuesto por el portal HealthCity, es mostrar en un mapa información demográfica y de interés general para los barrios de la ciudad de Los Angeles (CA), Estados Unidos.

MapLight: Ganadores de la conferencia NetSquared 2007, esta vez plantean colocar en un mapa información sobre las donaciones y aportes que reciben los candidatos en las campañas políticas de los Estados Unidos.

MetaVid: Community Video Archive Project: Esta iniciativa, que primero fue un proyecto de tesis en la Universidad de Santa Cruz (CA), Estados Unidos, establece crear un archivo de vídeos legislativos del congreso norteamericano.

MoveSmart.Org: Integrar tanto económica como socialmente a quienes se trasladan a vivir a determinado barrio o sector en Chicago (IL), Estados Unidos, con sus futuros vecinos y con las actividades y locales que existen en esas áreas es lo que plantea este proyecto, propuesto por la organización Chicago Lawyers’ Comittee for Civil Rights under Law.

My Green Map: Sharing your Sustainable Worldview: Como se puede identificar, algunos mapas están presentes entre los proyectos finalistas. En este caso se trata de detallar en un mapa las actividades que benefician el medio ambiente y que se realizan inicialmente en New York (NY), Estados Unidos para luego expandirse a otras ciudades a nivel internacional.

OneWorld Connect: La creación de una fuente de noticias escritas por la comunidad en vez de las grandes cadenas es lo que propone la red internacional OneWorld. La iniciativa busca categorizar en un mapa, por país y por tema, las noticias a medida que se generan, y que podrán ser recibidas por e-mail, RSS y SMS.

Nos quedan 6 proyectos por revisar, lo cual haremos en un próximo artículo.