Este sábado 28 de marzo de 2009, más de 2.400 ciudades en 82 países participarán en la Hora del Planeta, una campaña global impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza con el objetivo de crear conciencia sobre el calentamiento global e incidir en las decisiones que se tomen en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a desarrollarse en el mes de diciembre.

Esta campaña se realizó por primera vez en Sydney, Australia en el 2007, donde más de 2 millones de casas y negocios apagaron sus luces durante una hora con el mismo fin. Luego en el 2008, la acogida creció a más de 50 millones de personas que participaron de similar manera. Ahora en el 2009, la meta es involucrar a 1.000 millones de personas como parte de un compromiso global.

Todos podemos sumarnos a esta iniciativa apagando las luces no esenciales en casas y edificios, este sábado de 20h30 a 21h30 (hora local del lugar donde nos encontremos), y así contribuir a impulsar el interés de los líderes mundiales para abordar esta problemática que nos afecta a todos.