Una de las organizaciones que más aprovecha las redes sociales para hacer activismo es GreenPeace, quienes en más de una ocasión han lanzado campañas digitales que han generado cambios en beneficio del medio ambiente. Actualmente, con motivo de la construcción de un nuevo centro de datos que Facebook realiza en Oregon, Estados Unidos, está en marcha una campaña para crear conciencia acerca de la necesidad de utilizar energías renovables para alimentar esta infraestructura.

Aunque Facebook declaró a principios de año que utilizará equipos de consumo eficiente de energía, este centro de datos estará alimentado por una planta termoeléctrica de la compañía PacifiCorp, la cual funciona mediante carbón, cuya combustión contamina el medio ambiente creando lo que se conoce como efecto invernadero.

Al inicio de este artículo podemos ver el vídeo de la campaña, publicado en YouTube, en el que se detalla el problema de fondo y se invita a apoyar esta iniciativa. Esperamos tenga la acogida suficiente para que Facebook adopte energías alternativas para su nuevo centro de datos.