One Laptop per Child (OPLC), organización internacional que distribuye laptops de bajo costo y consumo energético para proyectos educacionales, anunció que próximamente lanzará una computadora tablet cuyo costo oscilaría en los 100 dólares. El equipo, que también estará orientado al sector educacional, funcionará con el sistema operativo Android o con el sistema Sugar, una versión personalizada de Linux.

Además de contar con un cargador eléctrico, el dispositivo también tendrá fuentes de energía alternativa, específicamente un panel solar en su cubierta y una manivela que puede ser girada a mano para cargar el dispositivo.

Otras características técnicas del equipo serán, una pantalla de 8 pulgadas que puede ser leída bajo la luz del sol sin el reflejo y oscurecimiento característico que las pantallas de los equipos electrónicos tienen cuando se revisan en exteriores. Contará además con un procesador de 1 Ghz. de velocidad, memoria de 512 Mb., almacenamiento interno de 4 Gb. y dos puertos USB.

La compañía tiene como objetivo vender este dispositivo en 100 dólares, aunque dependerá del volumen de compra y de las órdenes de producción que reciban, pero en general buscarán que esta tablet esté al alcance de personas de escasos recursos económicos.

Fuente: La Nación