Si tu organización social cuenta con una página en Facebook, debes saber que esta red recientemente anunció que cambiará el formato de las páginas aplicándoles el diseño de línea de tiempo (timeline), tal como lo hizo con las cuentas de sus usuarios. Para conocer lo que esto implica para una página de una ONG en Facebook, a continuación destacamos los principales cambios:

  • Facebook empezó a implementar el nuevo diseño de página con la intención de que todos sus usuarios manejen el mismo formato.
  • Facebook dará a las organizaciones no lucrativas un plazo de 30 días para organizar sus páginas y ajustarlas al nuevo formato. Mientras tanto, los usuarios continuarán viendo el diseño anterior de la misma.
  • Las páginas en Facebook ahora tendrán una foto de portada, que se mostrará en la parte superior de la página y que se puede utilizar para mostrar fotos recientes de actividades, una imagen que comunique lo que realiza la organización o cualquier imagen que se considere importante destacar.
  • Ahora se puede mostrar de manera fija durante una semana una publicación en la parte superior de la página, con el fin de resaltar una noticia importante para los seguidores de la página.
  • Ahora los usuarios pueden enviar a la página de la organización un mensaje privado, similar al envío de cualquier mensaje privado entre usuarios de Facebook. De la misma forma, la organización puede responderlo.
  • Los seguidores de la página podrán ahora revisar cómo la organización ha interactuado previamente con otros visitantes, y cómo estos han compartido contenido que la organización publica en la página.
  • El panel de administración fue simplificado para hacer seguimiento de la interacción de los seguidores con la página y poder hacer seguimiento de toda la actividad que la organización realiza dentro de Facebook

Con estos cambios, Facebook busca dar énfasis a la historia que la organización construye en su página en el transcurso del tiempo, más que a la información de contacto de la ONG. Una vez que la página de tu organización cuente con el nuevo formato será más importante que manejes con cuidado el contenido que compartes dentro de Facebook a nombre de la ONG, pues será en base a este que los visitantes conocerán sobre tu organización y se crearán una idea sobre la misión, visión, actividades e impacto que esta realiza.

Fuente: Pledge4Good