El próximo 21 de abril será inaugurada la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco, un proyecto propuesto en el 2005 a este organismo de Naciones Unidas por James Billington, Bibliotecario de la Librería del Congreso de los Estados Unidos. Entre los objetivos de este desarrollo están ampliar la cantidad y diversidad de los contenidos culturales en la Red, proporcionar material de información y estudio a educadores, estudiantes, expertos y público en general; y, aportar a la reducción de la brecha digital en los países que participan en este proyecto.

La Biblioteca Digital estará disponible en siete idiomas (árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso), y ofrecerá acceso gratuito al público a manuscritos, mapas, libros, partituras, grabaciones, filmes, grabados y fotografías. Adicionalmente, se podrán apreciar tesoros culturales provenientes de diversos países, tales como estelas y huesos para oráculos aportados por la Biblioteca Nacional de China; manuscritos científicos arábigos procedentes de la Biblioteca y Archivos Nacionales de Egipto; fotografías antiguas de América Latina conservadas en la Biblioteca Nacional de Brasil; entre otros.

Sin duda, este constituye un importante e invaluable aporte de Unesco a la preservación del patrimonio cultural de la humanidad.

Fuente: Unesco.